Matteo Farina

 

Matteo Farina.

Matteo Farina: “Una de esas aventuras que cambian tu vida y la de los demás. Te ayuda a ser más fuerte y crecer, sobre todo en la fé.”


Vida de Matteo Farina.

Nació el 19 de septiembre de 1990 en Brindisi en el sur de Italia.

Matteo de Brindisi, su vida estuvo rodeados de su familia, de sus amigos, de la comunidad parroquial y su novia.

Practicaba muchos deportes y amaba la música, aprendió a tocar varios instrumentos musicales, era fanático de la química y quería continuar sus estudios en el campo de la ingeniería ambiental, le gustaba la informática y fue un gran estudiante. Participaba de la Santa Misa desde niño, leía cotidianamente la Palabra de Dios, recitaba el Rosario, se confesaba cada semana, todos los días rezaba el santo rosario.

A los 9 años Matteo sueña con San Pío de Pietrelcina, el cual le reveló el secreto de la felicidad y le encarga divulgarlo a todos, "Si eres capaz de entender que quien vive sin pecado es feliz debes hacerlo entender a los demás de manera que podemos ir todos juntos felices al Reino de los Cielos". En este sueño le entregó su vocación, Matteo escribió "Espero poder realizar mi misión de "infiltrado" entre los jóvenes, hablándoles a ellos de Dios (iluminado justamente por Él)... observó a quien está alrededor, para entrar entre ellos silencioso como un virus y contagiarles de una enfermedad incurable, ¡el Amor!".

A los 13 años aparecen los primeros síntomas de algo... que después determinaron era un tumor cerebral. Él no perdía la alegría de vivir su gran fe, mantenía su sonrisa y ostenia a otros enfermos. Durante su enfermedad él escribió un diario en el que se sacan frases como: "Esto es una aventura de esas aventuras que cambian tu vida y la de los demás. Te ayuda a ser más fuerte y crecer, sobre en todo en la fe", o "Querrías gritarle al mundo que harías todo por tu Salvador, que estás listos para sufrir por la salvación de las almas, a morir por Él. Tendrás la manera de demostrarle tu amor".

A los 15 años Farina, deseaba estar más involucrado con sus amigos, pero sin sentirse forzado a dejar sus principios. La condición de él empeoró tras su tercera cirugía, llego a perder la movilidad de su pierna y brazo izquierdo, a menudo repetía "debemos vivir todos los dias como si fuera el ultimo, pero no en la tristeza de la muerte, sino en la alegría de estar listos para encontrarnos con el Señor."

Murió el 24 de abril de 2009.

Su proceso diocesano se abrió el 19 de septiembre de 2016 y el 5 de mayo del 2020 el papa Francisco autorizó la promulgación de las virtudes de Matteo Farina.

Datos Curiosos de Matteo Farina.

  • Tuvo una banda musical a la que le dio nombre de "No Nombre".

  • Tuvo dos eventos que marcaron su vida: un sueño y el descubrimiento de un tumor cerebral.

  • Su iglesia era de la orden de los capuchinos.

  • Tenía amor por 2 santos: San Pío y San Francisco.

  • Se consagró al Inmaculado Corazón de María.

  • Tuvo una casta relación con su novia, durante sus últimos 2 años.

  • Es conocido como el Santo Rockero.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chiara Badano

Guido Shäffer