Chiara Badano

  

Chiara Badano.

Chiara Badano: “¡Por ti, Jesús, si lo quieres tú, lo quiero también yo!”



Vida de Chiara Badano.

Chiara nació en Sassello un pueblo de una provincia de Savona característica de un pueblo con panoramas pintorescos, caminos fantásticos, auroras mágicas y noches perfumadas. Era el lugar ideal para criar hijos. Así fue como María Teresa y Ruggero Badano esperaron por 11 años tener un hijo. Después de estos largos años el 29 de octubre de 1971 nació Chiara (Clara) nacida bajo la protección de la Virgen María. Chiara, una niña de nombre lindo, ojos grandes y profundos, con sonrisa dulce y comunicativa, inteligente y disponible.

Desde pequeña manifestaba de maneras muy dulces, gestos y palabras para su amor a Dios. En muchas ocasiones dejaba ver su carácter fuerte, era muy decidida y determinada aun que en otros era también dócil y obediente. Tenia el corazón lleno de alegría y era capaz de irradiar ternura. Mientras disfrutaba la vida de adolescentes con amigos decidió consagrar su vida a Dios. Entablo una gran amistad con Chiara Lubich le puso por sobre nombre "Luce" (Luz).

En el verano de 1988 Chiara fue diagnosticada con "sarcoma osteogénico con metástasis" un tipo de enfermedad agresiva y dolorosa. La joven propuso superar este enfermedad y comenzó su tratamiento de quimioterapias mientras repetía constantemente "Por Jesús, por Jesús"; "Esto lo hago por ti Jesús. Si tu lo quieres, yo también". Esta enfermedad la dejo postrada pero decidió renunciar a los sedantes y analgésicos para seguir ofreciendo su dolos a Cristo. Los amigos la visitaban para darle ánimos, pero con frecuencia era ellos los que salían mas animados por estar mas cerca de Dios.

Se olvida de si misma, y se dispone a aceptar y escuchar a los que se le acercan, en especial manda un mensaje a los jóvenes: "Quisiera pasarles a ustedes la antorcha como en las Olimpiadas, porque la vida es una sola y vale la pena vivirla bien".

Ella ya sabia que el final estaba cerca, la medicina puedo las armas pero solo dios puede, le solicita a su familia vestirla de blando, así como una novia va ante su novio en el altar, elige las lecturas y las canciones, pide que las ofrendas sean dirigidas a los niños de África, pide no llorar porque es la celebración de que por fin estará con Jesús.

A las 4:10 am del 7 de octubre de 1990 Chiara después de despedirse de su mamá parte al encuentre de su amada "esposo". Después de dos días se celebra el funeral, asistieron cientos y cientos de personas en especial jóvenes, entre llantos y lagrimas, la atmosfera era de alegría y cantos para Dios.



Datos Curiosos de Chiara Badano.
  • Chiara Lubich fundadora del Movimiento de los Focolares.
  • Enfermedad encontrada gracias por un tumor en el hombre en una evaluación medica.
  • Su "Huerto de Getsemaní" fue pasar tiempo en silencio, hablando con Jesús.
  • Chiara: "Si Jesús lo quiere yo también".
  • Nunca pidió un milagro para ella.
  • Le escribe una carta a la Santísima Virgen: "Madre Celestial, tú sabes cuánto desearía sanarme, pero si no es la voluntad de Dios, te pido la fuerza para no darme por vencida nunca. Humildemente, tuya Chiara."



Tomado de: aciprensa.com
Tomado de: es.catholic.net
Tomado de: Podcast de spotify

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guido Shäffer

Matteo Farina