Gianluca Firetti
Gianluca Firetti.
Gianluca Firetti: “Padre, estoy muriendo. ¿Qué me espera? ¿Cuál será mi recompensa? ¿Jesús me está esperando?”
Vida de Gianluca Firetti.
Gianluca nació el 8 de septiembre de 1994 en Sospiro, Italia. En una familia de agricultores. Hacia labores en su iglesia local.
Creció como cualquier niño, sus días consistían en la escuela, las labores del campo y ayuda en su comunidad religiosa, su gran amor era el fútbol. A sus 18 años durante un partido de futbol, Gianluca sintió un dolor en la rodilla derecha. Ese septiembre del 2012 cambiaría su vida para siempre.
Después de varios exámenes médicos le diagnosticaron: osteosarcoma (un tipo de cáncer en adolescentes y adultos jóvenes que aparece en los huesos, principalmente en los huesos largos). Como la vida se llega a fragmentar en el mismo mes. Un septiembre nació, un septiembre le dieron un diagnóstico complejo.
Una gran amiga, de esas amistades que Dios te manda para que tu sepas que está presente aquí en la tierra y te ayudan a creer, le presento a el padre Marco D'Agostino. El joven Gianluca y el padre Marco entablaron una relación de fe y amistad, donde el joven le manifestó sus dudas, preguntas y sus inquietudes sobre la muerte. Aun así el padre quedó sorprendido de la reacción del joven al querer aceptar y subir a la cruz de Cristo.
Gianluca siempre estaba pensando en los demás, tenía tiempo y palabras de apoyo y consuelo. Pese a que cada instante su enfermedad lo deterioraba más y sufría de muchos dolores, siempre tenía tiempo y voz para los demás.
El 24 de enero Gianluca pide ser ingresado nuevamente al hospital sin dejar de recibir visitas, personas que se turnaban para tener un encuentro con él, para desahogarse y orar con y por él.
Falleció a sus 20 años de edad, en enero del 2015. Gianluca muere, muere en la tierra pero empieza a vivir en el cielo. Así como muchas veces le dijo a su hermano "En el fondo, estamos hechos para el Cielo. Para siempre. Para la eternidad".
Datos Curiosos de Gianluca Firetti.
- El buscaba contagiar de su enfermedad más grave y grande: el amor.
- No se dejo llevar por el rencor o la envidia por quienes no lo visitaban o por quienes estaban mejor que él.
- Durante su enfermedad escribio un libro con ayuda de un sacerdote.
- Su hermano Federico escribió un libro de su vida. "Gianluca Firetti, santo della porta accanto" ("Gianluca Firetti, santo de al lado").
- Su principal mensaje era apreciar la vida en las pequeñas cosas.
- Siempre ponía a los demás antes que a él, el servicio ante el prójimo.
- Gianluca siempre le repetía a sus amigos "Te lo ruego, no malgastes la vida, sé bueno, estudi, porque yo cambiaría y estudiaría 500 páginas en lugar de sufrir".
- Su amiga Valentina recordó en el libro: "Gian fue realmente un joven especial. un creyente. Cuanto más la enfermedad lo consumía, más brillaba su alma".
- Su proceso de beatificación está abierto.

Comentarios
Publicar un comentario