Carlo Acutis
Carlo Acutis.
Carlo Acutis: “Nuestra meta debe ser el infinito, no lo finito. El infinito es nuestra Patria. Desde siempre el cielo nos espera.”
Vida de Carlo Acutis.
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Reino Unido meses después se trasladaron a Milán, Italia.
A los 4 años hizo su primera conversión, le hizo parar a su madre Antonia Salzano, para entrar a la iglesia saludar y lanzarle un beso a cristo en la cruz. Ella al poco tiempo se inscribió en clases de teología para poder responder las inquietas preguntas de su hijo. Ella solo había ido tres veces en la iglesia, su bautismo, su primera comunión y su boda.
Recibió la Primera Comunión a los 7 años y desde ese instante nunca falto a la Santa Misa, procuraba siempre asistir antes para el postrarse en el Santísimo Sacramento o en su defecto permanecía un rato después al acabar la ceremonia. La virgen era su gran confidente, no pasaba ni un día sin rezarle el Santo Rosario.
Lo modestia y la actualidad de Carlo encaja perfectamente con su profunda vida eucarística y devoción mariana, lo cual lo llevo a ser un chico muy especial al que todos admiraban y amaban.
Carlo manifestaba que muchas personas morían como copias pero él tenia la solución, la brújula, como él le decía, era la palabra de Dios. y muchos métodos muy especiales: los sacramentos y la oración. Para Carlo el sacramento especial y esencial en su vida era la Eucaristía.
Carlo estaba bien dotado en la informática, llegando a el punto que adultos licenciados en informática lo consideraban un genio. Conocimientos como programación de ordenadores, montaje de películas, incluyendo la creación de sitios web.
Empezó estudios en Dios porque pensaba convertirse en sacerdote, parecía tener una simple gripa normal, apenas lo llevaron a el hospital le confió a su madre "De aquí ya no salgo". Carlo murió con tan solo 15 años de edad a causa de una leucemia fulminante, ante tanto sufrimiento el lo ofreció por el Papa y por la iglesia. Carlo estaba contento de morir por que para él, él nunca malgasto ni un solo minuto de ella en cosas que no le gustaban a Dios.
En el funeral muchas personas asistieron y es que sin que su familia supiera el ayudo amuchas almas, inmigrantes y personas sin techo en la calle, les compartía de su comida, con ahorros compraba mantas y colchones inflable portátiles. Antonia dice "muchas personas de escasos recursos se me acercaron y me daban su testimonio de vida de como Carlo los ayudo y yo me sentía huérfana".
Cuatro años después de la muerte de la muerte de Carlo, Antonia tuvo mellizos, para ellos es normal escuchar de Carlo, para ellos es gratificante tener un Santo en la familia. "A veces se pelean por ver quien va a rezar el Rosario, de resto son niños muy tranquilos y devotos" cuanta Antonia la madre.
Datos Curiosos de Carlo Acutis.
- Primera biografía de Carlo Acutis esta a cargo del Dr. Nicola Gori.
- "Todos nacen como originales pero muchos mueren como fotocopias."
- Vivir con Jesús, para Jesús, en Jesús.
- Carlo nos pide que contemos el Evangelio con nuestra vida, para que cada uno de nosotros sea un faro que ilumine el camino de los demás.
- Creo su propia pagina web con los milagros eucarísticos.
- Su niñera polaca fue la primera en hablarle de Jesús.
- Procuraba tener su habitación limpia y ordenada, para que la persona que ayudaba en casa no lo hiciera, él sentía que era injusto que recogiera su desorden.
- Carlo y Rajesh (un hindú), entablaron una amistad muy especial a el punto que Rajesh decidió convertirse y tomar los sacramentos.
- Tenia muchas chicas enamoras de él, pero para el su cuerpo era un templo sagrado y quería vivir en castidad, invitaba a sus amigos y compañeros a hacer lo mismo.
- El Papa Francisco hablo de Carlo Acutis y sobre su importante labor de evangelizar en internet.
- Niño del Brasil dejo de vomitar por la oración a Carlo Acutis, (primer milagro) abrió paso a su beatificación.
- Fue enterrado en Asís, su lugar favorito debido a su amor por San Francisco de Asís.
- Su canonización comenzó en 2013, fue declarado Venerable en 2018 y beato el 10 de octubre de 2020.
- Su corazón es una reliquia y se expone en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís.
- Su familia querían donar sus órganos, no pudieron debido a la leucemia.

Comentarios
Publicar un comentario