Marta Obregón

   

Marta Obregón.

Marta Obregón: “Yo he pasado de la muerte a la vida. El me ha sacado. Pero ahora le estoy eternamente agradecida, y le digo: Señor, déjame que tu voluntad se haga en mí. Si lo dejo todo y te sigo porque veo que eres lo único en mi vida, el único sentido de mi existencia, me sentire mucho mejor. ¡Pero no tengo fuerzas!”



Vida de Marta Obregón.

Marta Obregón es una mujer católica Burguesa la cual fue asesinada por el famoso "violador del ascensor". Marta estaba en formación para ser una periodista, su carácter abierto y ser perseverante es algo que guarda en lo mas profundo de su afecto a su  amiga y maestra Cristina, quien la conoció en sus últimos tres meses de vida.

Marta encontró un amor muy profundo en su relación con Dios, tras realizar un viaje a Francia, al regreso de esta experiencia espiritual amigas de Marta la convencieron de realizar otra experiencia espiritual el camino Neocatecumenal. 

En un evento que se realizaría, le indicaron a Cristina que llamara a Marta ella seria la persona perfecta para dirigir el evento, tenia el carisma y la presencia exacta para ser la presentadora, así Cristina quedo fascinada con la persona que era Marta.

Cristina recuerda que Marta pese a presentar problemas con su universidad y su pareja (la cual le había terminado hace poco) Marta nunca dejo de ser muy amable con las demás personas. Cristina relata que el ultimo día que vio a Marta le recordó una historia de Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Jesús se desplazo a abrir un nuevo convento y otra hermana le pregunto "¿que pasaría si los estudiantes entran y nos matan?", Santa Teresa de Jesús le contesta "si eso pasara yo me ocuparía ahora déjame dormir". Cristina se pregunta si esto era premonitorio para lo que pasaría.

Cinco días después encuentran a una joven en un escampado, Marta había sido asesinada y encontrada después de 5 días. Una mujer que amaba a Dios y quería ser misionera había sido asesinada.

Marta fue secuestrada un 21 de enero, en la festividad de la virgen y mártir Santa Inés. Fue apuñalada 14 veces, al igual que la Santa María Goretti, también virgen y mártir. Marta defendió con todas sus fuerzas lo que era lo mas importante en el mundo su castidad.

La mama de Marta al acudir a verla manifestó que es su rostro solo había paz y así fue como supo que su hija se había ido perdonando a quien la estaba matando. desde ese día reza todos los días un Acordaos por el asesino para que este se convirtiera.



Datos Curiosos de Marta Obregón.
  • Espera el reconocimiento del martirio por parte del Dicasterio de las Causas de los Santos.
  • Marta iba de descubrimiento en descubrimiento espiritual.
  • Marta hablaba de Dios con mucha naturalidad y con mucha profundidad.
  • Marta, es una mártir de la castidad.
  • Tuvo crisis de fe, pero volvió a acercarse por el infinito amor en su pecho.
  • Uno de los policías afirma: "nunca había visto un crimen tan horrible y un rostro con tanta paz".
  • En situaciones así solo le puedes echar la culpa a Dios o aferrarte mas a él, dice la madre de Marta.


Tomado de: opusdei.org
Tomado de: aciprensa.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chiara Badano

Guido Shäffer

Matteo Farina